lunes, 21 de diciembre de 2015

La derrota



Un mal día lo tiene cualquiera, para mi hoy ha sido un día espantoso, horrible, y me ha dejado en un estado de moral pésimo, bajo de nivel, al mínimo.
Además me ha tocado en un nuevo proyecto que llevo a medias con un amigo y del que solo quería sacar triunfos, del que solo veía éxitos, pero los riesgos existen, y golpean duro.
Esto me trae pensamientos derrotistas, y me provoca sensaciones que convierto en bocetos, ya sea en mi bloc de dibujo o en materia escultórica, barro, hierro...
En esta ocasión he recordado un boceto que hice hace muchos años, en la escuela de arte, al cual titulé ¨La derrota ¨, muestra un hombre abatido por el esfuerzo y el fracaso, unidos para dar tortura a su ilusión, a su condición de luchador.
Hoy me veo reflejado en él.

                                  

Ante esta situación, no hay que rendirse, todo lo contrario, enfurecerse, llenarse de coraje y energía positiva, superar estas derrotas y extraer lo positivo, hay que analizar los errores cometidos, asumir que le pasa a todo el mundo, que quien nada arriesga nada pierde, y nada gana, es momento de levantarse y derrotar a las inclemencias, saber afrontar errores y solucionarlos.
Siempre hay un motivo para superarse y mejorar, aunque a veces duela.
Lamento mucho mi error, me duele, pero sacaré de este la experiencia que no da el éxito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario